viernes, 9 de mayo de 2014

El mal del puerco

¿Por qué tenemos sueño después de comer?

Sé que parece un pregunta para Yahoo! Respuestas, por lo que busqué en Google y no tuve suerte. Digo, no es que no haya encontrado miles de publicaciones al respecto; lo que pasó fue que dicen una serie de disparates.

La verdad es algo simple. Cuando comemos mucha cantidad, alimentos de difícil digestión, o ambos; nuestro cuerpo dirige más sangre hacia el sistema digestivo para conducir, mezclar, digerir e incorporar nutrientes a nuestro cuerpo. La sangre que viene al sistema digestivo ¿de donde viene? pues de todas las demás partes del cuerpo; por lo que órganos con mucha demanda de sangre quedan con poca reserva y bajan su actividad. Por ejemplo el cerebro.

El mal de puerco se produce porque parte de la sangre que oxigena al cerebro se dirige al sistema digestivo; obligándole a disminuir sus funciones... y así produce somnolencia = mal del puerco.

Quienes duermen posterior a una abundante comida, son más susceptibles a padecer trastornos como el reflujo gastroesofágico. Si tú sabes por qué, coméntalo; y si no, pregúntalo.

2 comentarios:

  1. wow mejoraste tu blog quedo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todavía le faltan detalles, pero si no comienzo ahora ya no sé cuándo :)

      Eliminar