domingo, 18 de mayo de 2014

WachItNoAds


WachItNoAds es un "virus" Adware que aparte de sacar ads a diestra y siniestra, realiza descargas sin consentimiento, satura la memoria ram del sistema, y cambia las páginas de inicio: una verdadera molestia.


Recurrí a san Google por un remedio para tal peste. Encontré varias entradas, y foros. Pero después de seguir sus instrucciones e instalar sus programas recomendados, no tuve éxito. Les contaré mi historia.

Primero intenté inhabilitar la extensión desde Chrome, pero no está disponible la opción, ni siquiera en el modo de desarrollador, después desisntalé la aplicación desde el desisntalador de Windows, enseguida busqué cada rastro en el registro de Windows y eliminé cada archivo que encontré. Pero no fue suficiente, así que instalé ESET32, después AVAST y nada. De casualidad encontré a YAC y por fin una solución. Contuvo a WachItNoAds.

Sin embargo la computadora continuó "extraña" consumiendo muchos recursos para tareas simples, y la gota que derramó el vaso fue un error en el controlador del wireless. Así que recurrí a mi gurú personal. Mi papá.

Me dijo que habilitara la vista de archivos ocultos en el explorador de Windows, ir a C:\ProgramData y ahí estaba la carpeta WachItNoAds. Simplemente borrar con derechos de administrador, y ya está; no mas Ads.

2 comentarios: